martes, 1 de abril de 2008

Recuerdos de 8 años

Hoy me vienen recuerdos de una noche de hace exactamente 8 años, en la que nos encontrábamos, nosotras dos, en el antiguo espacio. Era tarde, muy tarde, tal y como acostumbrábamos hacer las cosas antes. Una pizza delante, un vino cualquiera (lo del sibaritismo ha venido con la edad), y entre mordisco y sorbo, lluvia de ideas para un nombre. Bebimos mucho, nos reímos más, y salió lo que salió.

Unas noches después, decidimos nuestros colores, y en medio de olores para flipar, me subí a una escalera. Yo, la metro y medio pintaba las alturas (por tu vértigo) y tú los bajos. Seguían las pizzas, el vino, las noches y nosotras dos, siempre nosotras dos.

Hoy me vienen recuerdos de cosas pasadas: techos que se hunden, suelos que se inundan, puertas atascadas, contadores que saltan, pacientes encerrados en despachos, reuniones en el lavabo, goteras, candados, prisas, niños, gritos, madres, lloros, abrazos…. Todo con nuestras manos, nuestro corazón, nuestras risas, nuestro esfuerzo y nuestra pasión.

Crecer, ampliar, innovar, buscar, aprender, observar, descansar, renovar, y vuelta a empezar….Todo con nuestros hombros, dejando un brazo apoyado como si nada, sin ser realmente un descuido, en el hombro de la otra.

Hoy me vienen recuerdos de lo que realmente me importa en esta vida.

Te lo puedo decir más alto, subiéndome a una silla, una mesa, o si quieres en otra escalera. Te lo puedo decir de muchas maneras, a muchas horas, en muchos lugares…. pero no te lo puedo decir más claro:

Hoy me vienen recuerdos de lo importante que siempre ha sido nuestro espacio, nada ni nadie ha podido con eso (y hay quien lo ha intentado, tú lo sabes, yo lo sé). Siempre nos ha unido mucho más.

Pero lo que realmente quería decirte yo, es que hoy me vienen recuerdos, y con ellos certezas, que lo que realmente me importa en esta vida, eres….simplemente… TÚ… mi amiga…. Emma... sólo... TU. Por lo aprendido, aportado, compartido, crecido, conocido.

Por ser simplemente e incondicionalmente TÚ.

4 comentarios:

alejandra dijo...

tonta, me has hecho llorar! de golpe 8 años en unos segundos.. pero si, lo que cuenta es que son 8años contigo.

Gracias a ti.
no sé como aún me aguantas!
:-)

Abril dijo...

te aguanto pq he dejado mi brazo apoyado en tu hombro, y ya ves...si tu tropiezas, yo tb me caigo...es lo que hay!

;)

pd: proximo post menos cursi, lo prometo

Not dijo...

¿Os estáis poniendo tontorronas, como el mes ("Abril, igual llueve que hace sol")? :)

Anónimo dijo...

Pos feliz anversario